Preguntas frecuentes - FAQ :

 


 

 

 

 

 


¿Por qué sus instrumentos no tienen marca impresa?

 
 


Las marcas y logos influyen notablemente en el valor de cualquier producto más allá de su calidad. Quisimos que nuestros instrumentos no tengan logo ni inscripción alguna y de esta forma se valoren por su calidad real.

Si un instrumento de marca reconocida no tuviera el logo impreso, tendría un valor muy inferior, incluso en algunos casos sin el logo puedo costar menos de la mitad. Esto demuestra que muchas veces estamos pagando más por el logo impreso que por la calidad de maderas, hardware y trabajo realizado.

 

 

 

 

 

 

 


¿Cómo son sus instrumentos en comparación con los importados más conocidos?

 
 


Muchos instrumentos pueden resultar estéticamente atractivos o demasiado costosos por su marca reconocida pero los entendidos pueden detectar una relación de calidad/precio desequilibrada.

Tratamos de ofrecer en forma directa la mejor relación de calidad, rendimiento y estética al precio justo libre de los altos costos que se pagan solo por marca y comercialización.

Para las comparaciones puntuales con otros, preferimos ofrecer a los interesados experimentar nuestros instrumentos sin compromiso para comprobar las diferencias.

Es importante destacar que seleccionamos maderas y componentes de excelente rendimiento para lograr un acabado impecable y puesta a punto profesional. Todos nuestros trabajos se entregan con garantía escrita de 1 año y la seguridad de que el músico podrá aprovechar su instrumento al máximo.

En cuanto al valor real y el precio, es muy importante tener en cuenta:

UN INSTRUMENTO DE MARCA IMPORTADO INCLUYE EN EL PRECIO:
Marca + Costos de Importación + Transporte + Aduana + Distribución en Argentina

Esto hace que el precio de un instrumento de marca importado tenga un porcentaje altísimo de elementos no relacionados con la calidad de los componentes y trabajo realizado. Incluso muchas veces el costo de los componentes y la mano de obra de estos instrumentos es aún inferior a los costos de comercialización de la marca.

Nuestros precios no se ven afectados por todos estos factores mencionados que son ajenos a la calidad. Esto explica porque puede pagarse mucho más por importados que pueden resultar muy atractivos estéticamente pero ofrecen un rendimiento inferior.

Otro factor importante es la Atención Postventa Permanente. Quienes nos eligen tienen a su disposición nuestro respaldo y asesoramiento para cualquier consulta sobre el uso y mantenimiento de su instrumento contando además con atención especializada para cualquier servicio de puesta a punto, restauración o modificación que deseen realizar.

 

 

 

 

 

 

 


¿Se entregan calibrados?


 
 


Cada instrumento se entrega perfectamente calibrado y rectificado. La alta exigencia de nuestra puesta a punto profesional le garantiza al músico: afinación impecable, comodidad absoluta y estabilidad máxima.

 

 

 

 

 

 

 


¿Tienen garantía?

 
 


Todos nuestros trabajos se entregan en óptimas condiciones con 1 año de garantía escrita.

Es importante destacar además la Atención Postventa Permanente. Quienes nos eligen tienen a su disposición nuestro respaldo y asesoramiento para cualquier consulta sobre el uso y mantenimiento de su instrumento contando además con atención especializada para cualquier servicio de puesta a punto, restauración o modificación que deseen realizar.

 

 

 

 

 

 

 


¿Qué maderas utilizan?

 
 


Trabajamos únicamente con maderas genuinas estacionadas, seleccionadas para garantizar la resonancia, resistencia, balance y peso ideales manteniendo la mejor relación de calidad con un acabado óptimo.

La variedad de maderas que utilizamos es amplia. Considerando que cada elección implica un costo distinto, consulte por cada caso. Ver Maderas

 

 

 

 

 

 

 


¿Se pueden probar los instrumentos personalmente?

 
 


Por supuesto, el interesado podrá evaluar personalmente y detenidamente la calidad de materiales, terminación, calidad de sonido y comodidad y así sacar sus propias conclusiones para determinar que efectivamente obtendrá el instrumento que cubra sus expectativas.

Creemos que más alla de los comentarios y recomendaciones, la decisión de optar por nuestros instrumentos estará en que al conocerlos el músico determine que son la mejor opción, por esto contamos con ejemplares de cada modelo y asignamos un turno para cada cliente de modo que experimente comodamente los modelos que guste y si lo necesita cuente con nuestro asesoramiento.

* En nuestro showroom ubicado en el centro de la Cdad. de Bs As contamos con amplio equipamiento para las pruebas a disponibilidad del interesado, pero si lo prefieren, los músicos pueden traer sus propios sets.

 

 

 

 

 

 

 


¿Cuál es la dirección exacta y los horarios para ir personalmente?

 
 


Para brindar una mejor atención, trabajamos con turnos personales. La dirección exacta la damos al reservar el horario, de este modo podemos garantizar una atención personalizada sin interrupciones para cada interesado.

Los turnos son de lunes a viernes de 14 a 19 hs. y se pueden reservar con 48 hs de anticipación.

Nuestro showroom está ubicado en el centro de la Ciudad de Buenos Aires a pocas cuadras del Obelisco (ver ubicación).

 

 

 

 

 

 

 


¿Tienen todos los modelos en stock?

 
 


Por la amplia variedad de modelos/terminaciones que realizamos y como vamos tomando reservas a medida que vamos produciendo, la disponibilidad es variable. Consulte por modelos disponibles para entrega inmediata o encargue el modelo/color de su preferencia con una seña del 40%. Contamos con ejemplares de muestra de cada modelo.

Para consultar por la disponibilidad actualizada para entrega inmediata comunicarse telefónicamente al (011)4384-6936.

Clic aquí para más info sobre Entrega Inmediata

 

 

 

 

 

 

 
¿Hacen personalizaciones? ¿Puedo elegir otras maderas y componentes?
¿Puedo encargarles otro modelo?


 
 


Además de nuestros modelos publicados, realizamos todo tipo de trabajos custom, modelos a pedido y diseños totalmente personalizados. Ver Custom Shop

Nuestro objetivo es ofrecer el mejor instrumento posible en cuanto a calidad, sonido y estética considerando las preferencias y presupuesto de cada músico.

Trabajamos únicamente con maderas genuinas estacionadas, seleccionadas para garantizar la resonancia, resistencia, balance y peso ideales manteniendo la mejor relación de calidad con un acabado óptimo.

La variedad de maderas que utilizamos es amplia. Considerando que cada elección implica un costo distinto, consulte por cada caso.

Trabajamos en forma directa con los fabricantes e importadores de las marcas de hardware y pickups más reconocidas: DiMarzio, Seymour Duncan, EMG, Bartolini, Gotoh, Grover, Schaller, etc.

Para atender las personalizaciones y preparar presupuestos adecuados a las expectativas, preferimos la consulta directa, invitando a los músicos a llamarnos por teléfono para conversar en detalle sobre su pedido. Quienes lo prefieran podrán reservar un horario para acercarse personalmente a conocer nuestro trabajo y contarnos sus preferencias para llegar al mejor resultado. En el caso de los trabajos personalizados el adelanto mínimo es del 40%.

Para solicitar un presupuesto comunicarse telefónicamente.

Atención Telefónica para Presupuestos Personalizados:
(011) 4384-6936 de lunes a viernes de 14 a 19 hs.

 

 

 

 

 

 

 
¿Cómo encargo un instrumento?

 
 


Para encargar su instrumento deberá realizar un adelanto. Una vez que el instrumento está terminado y listo para ser entregado, nos comunicámos para que lo retire personalmente o se lo enviemos a donde nos indique. Para más información visite nuestra sección VENTAS

 

 

 

 

 

 

 


¿Cuál es el plazo de entrega?

 
 


Gracias a nuestra forma de trabajo en equipo y producción permanente, mejoramos el plazo de entrega que varía según el modelo y la cantidad de reservas pendientes. Consulte el plazo de entrega al momento de realizar el pedido.

 

 

 

 

 

 

 


¿Toman instrumentos a cambio o en parte de pago?

 
 


Agradecemos a aquellos interesados en entregar sus instrumentos pero como no trabajamos usados, en ningún caso tomaremos instrumentos o cualquier otra cosa a cambio ni en parte de pago.

 

 

 

 

 

 

 


¿Envían al interior del país?

 
 


Si, tenemos amplia experiencia en envíos a todo el país por lo que podrá recibir su instrumento perfectamente en tiempo y forma. Visite nuestra sección INFO/ENVIOS.

 

 

 

 

 

 

 


¿Hacen envíos con pago contra-entrega?

 
 


Solo hacemos envíos una vez completado el pago. No hacemos contrarreembolso.

 

 

 

 

 

 

 


¿Envían fuera de Argentina?

 
 


Pedimos disculpas a los interesados en adquirir nuestros instrumentos desde el exterior pero no hacemos envíos fuera de Argentina.

 

 

 

 

 

 

 


¿Hacen instrumentos para Zurdos?

 
 


Por supuesto, hacemos cualquiera de nuestros modelos y todo tipo de trabajos custom para zurdos, consulte precio, disponibilidad o plazo de entrega. El adelanto mínimo necesario para encargarlo es el 40% del precio total.

 

 

 

 

 

 

 


¿Los instrumentos vienen con funda, cable, etc?

 
 


El precio dado es por el instrumento, los accesorios son aparte. De esta forma no distorsionamos el valor manteniendo siempre el precio más ajustado a la relación de calidad. Ofrecemos en forma opcional fundas acolchadas y estuches rígidos de excelente calidad.